[Proyecto] Gestión de asistencia a entrenamientos para club deportivo

La comodidad de diponer de sistemas de mensajería instantánea en el bolsillo de todo el mundo (Telegram, Whatsapp, Skype…) ha hecho que cada vez tengamos más conversaciones de las que muchos, o al menos yo, desearíamos. Y el problema no son las conversaciones individuales (al fin y al cabo no hay tantas cosas de que hablar), la maldición de esta era es la facilidad para crear grupos de conversación. Hoy creas un grupo para hablar con la familia, mañana te incluyen en otro de compañeros de clase, pasado mañana tus compañeros de trabajo crean un grupo ‘temporal’ para un cumpleaños sorpresa, y la semana que viene otro, y el siguiente otro más.
Para cuando te quieres dar cuenta, tienes 25 grupos, muchos de ellos inactivos desde hace varios meses.
Así que cuando me añadieron a un grupo de Whatsapp específico para indicar la disponibilidad de los jugadores de mi equipo, empecé a barajar la forma de eliminar un grupo de mi ya larga lista, aunque debiese dedicarle horas.

Objetivo

Crear una plataforma sobre móvil en la que los jugadores, de una forma rápida y sencilla, puedan marcar su disponibilidad para los entrenamientos y partido de la siguiente semana.

Requisitos:

  • Acceso sin contraseña (No tiene información confidencial)
  • Registro sencillo, y con los datos mínimos
  • Backend para entrenadores
  • Que sea tan fácil de usar, que no pueda haber excusas

Características

Sección jugadores

Los jugadores deben poder acceder directamente desde un botón en su móvil, identificarse únicamente con su número de DNI sin letra y poder seleccionar de forma fácil los días que van a asistir. Tendrás además un cuadro de texto para comentarios, por si quieren añadir algo más.

Sección entrenadores

Debe disponer de:

  • Creación de nuevas semanas con sus particularidades incluyendo: días de entrenamiento, información sobre el partido del fin de semana (si lo hubiese), texto descriptivo sobre la jornada.
  • Gestión de miembros: añadir, editar o eliminar jugadores.

Resultado

  • Web mobile-first sobre Bootstrap.
  • PHP+MySQLi+HTML+jS
  • Lineas de código: 1.351

Capturas

Código

Cerrado por ahora. Queda bastante por optimizar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *