Adiós Habitica, hola Trello [Parte 1]

Antedecentes

En cuanto di de bruces con la vida laboral, me di cuenta de que mi pésima capacidad organizativa durante mis años de estudiante no iba a ser suficiente para afrontar el ritmo de entrada de trabajo, sin caer en el caos o el olvido.

Mi primera reacción, como la de tantos otros en mi situación, fue optar por la solución de apuntar todo en una libreta. Ese método es muy cómodo, pues la libreta puedes llevártela a donde quieras, y “efectivo”, si sabes manejarla.

Pero yo no sé.

Y para darme cuenta de esto tuve que verme, a dos meses de haber comenzado mi “nueva vida”, con 3 libretas empezadas, con apuntes no solo al principio, sino en hojas sueltas. La libreta que en un principio iba a identificar claramente mi cambio de mentalidad, se convierte en un mejunje de datos sin pies ni cabeza, repetidos caóticos y, finalmente, olvidados.

Algo tenía que cambiar.

Continue reading

[Proyecto] Gestión de asistencia a entrenamientos para club deportivo

La comodidad de diponer de sistemas de mensajería instantánea en el bolsillo de todo el mundo (Telegram, Whatsapp, Skype…) ha hecho que cada vez tengamos más conversaciones de las que muchos, o al menos yo, desearíamos. Y el problema no son las conversaciones individuales (al fin y al cabo no hay tantas cosas de que hablar), la maldición de esta era es la facilidad para crear grupos de conversación. Hoy creas un grupo para hablar con la familia, mañana te incluyen en otro de compañeros de clase, pasado mañana tus compañeros de trabajo crean un grupo ‘temporal’ para un cumpleaños sorpresa, y la semana que viene otro, y el siguiente otro más.
Para cuando te quieres dar cuenta, tienes 25 grupos, muchos de ellos inactivos desde hace varios meses.
Así que cuando me añadieron a un grupo de Whatsapp específico para indicar la disponibilidad de los jugadores de mi equipo, empecé a barajar la forma de eliminar un grupo de mi ya larga lista, aunque debiese dedicarle horas.
Continue reading

Nuevo proyecto: Sistema de apuestas ficticias de la Liga Gallega de Rugby

Hace un par de semanas empecé un nuevo proyecto online.
El eje es la creación de una web que permita apostar con moneda virtual en los partidos de la LGR1 y LGR2, la programación la estoy haciendo lo más general posible para poder ampliarlo a otras ligas o, no lo descarto, otros deportes.
Tras más de una semana funcionando en un servidor local, ya está subido a este servidor y abierto para los atrevidos. No es completamente fiable y no me responsabilizo de la pérdida de datos causada por el continuo movimiento de código y estructuras.

Actualización: Tras una participación más que aceptable (65 personas en dos semanas), salieron a la luz una serie de problemas y anomalidades que requieren de una restructuración completa del código, así que por ahora se queda en standby hasta que se decida su futuro.

El blog de seguimiento del desarrollo: Tumblr
La web del proyecto: p.muruais.com/pred